jueves, 29 de mayo de 2014

 Apple tendrá presencia en Android y el servicio de Beats Music será más barato 


 

Tim Cook ha señalado que no tiene intención de eliminar la «app» de música de Google Play o Windows Phone Store

 

No han pasado 24 horas desde que Apple confirmara la compra de Beats por 3.000 millones de dólares y ya se están viendo algunos cambios. El primero de ellos afecta al servicio de música en streaming, Beats Music, pero de buena manera.
La suscripción anual ha bajado de precio y pasa de los 119 dólares a los 99 dólares. El período de prueba también cambia. Antes que se hiciera pública la compra, Beats Music se podía probar gratis durante solo 7 días. Ahora ese período de test se dobla a dos semanas, 14 días.
Después de anunciar el acuerdo comercial, Eddy Cue, vicepresidente de software en internet y servicios junto con Jimmy Iovine, cofundador de Beats se mostraron en el escenario de Code Conference para hablar de la compra.
Según Eddy Cue, Apple «ama» a Beats por tres razones: el talento, los auriculares y el servicio de suscripción. Por esas características ha desembolsado la mayor cantidad de dinero en su historia. El talento de Beats se quedará en Apple, ya que tanto Iovine como Dr. Dre (cofundador) se unen a la empresa y tendrán que responder ante Cue, por Beats Music y ante Phil Schiller por la fabricación de hardware.
Por otra parte, la aplicación Beats Music se mantendrá en las actuales plataformas, es decir, se quedará en Android y Windows Phone. Esto sería una nueva jugada de Apple, ya que cuando suele comprar una empresa, ésta tiene que despedirse de su presencia en tiendas de la competencia.
Tim Cook, CEO de Apple confirmó esto al diario Financial Times y apuntó que la adquisición ha sido «todo por la música».
Iovine confensó en la Code Conference que desde hace tiempo tenían claro que necesitaban un gran socio de hardware para triunfar. La primer opción fue HTC, el fabricante taiwanés, pero no funcionó. «Fue un choque de culturas. Ee estrelló y se quemó. No funcionó», dijo.
Beats Electronics también ha aprovechado el tirón de la venta para lanzar un nuevo par de auriculares, los Solo2. Son un poco más voluminosos que su predecesores y se venderán por 199.99 dólares.

Fuente: abc

0 comentarios :

Publicar un comentario